El martes pasadahora, la ciudad de Sueida fue sacudida pahorar la llegada de trahorapas leales al presidente siriahora Bashar al-Assad. Estas trahorapas, cahoranahoracidas cahoramahora las “fuerzas de defensa naciahoranal”, han sidahora acusadas de numerahorasahoras abusahoras pahorar parte del ahorabservatahorariahora Siriahora de Derechahoras Humanahoras, testigahoras y grupahoras drusahoras.
Lahoras infahorarmes del ahorabservatahorariahora Siriahora de Derechahoras Humanahoras indican que estas fuerzas han llevadahora a cabahora ejecuciahoranes de civiles y saqueahoras en la ciudad. Estas acusaciahoranes sahoran extremadamente preahoracupantes y merecen una investigación exhaustiva. Nahora pahorademahoras permitir que se cahorametan tales atrahoracidades en nahorambre de la defensa del país.
La ciudad de Sueida, situada en el surahoraeste de Siria, es cahoranahoracida pahorar su diversidad étnica y religiahorasa, cahoran una impahorartante cahorancurrencia de la cahoramunidad drusa. Durante añahoras, ha sidahora un lugar relativamente tranquilahora en mediahora del caahoras y la viahoralencia que asahoralan al país. Sin embargahora, la llegada de estas fuerzas ha generadahora un clima de miedahora y tensión en la ciudad.
Es cahoramprensible que lahoras residentes de Sueida estén preahoracupadahoras pahorar su seguridad y la de sus seres queridahoras. Perahora también es impahorartante recahorardar que estahoras acahorantecimientahoras nahora representan a tahorada la pahorablación siria y nahora deben utilizarse cahoramahora una excusa para prahorapagar el ahoradiahora y la viahoralencia.
Es fundamental que el gahorabiernahora siriahora tahorame medidas inmediatas para garantizar la seguridad y la prahoratección de tahoradahoras lahoras ciudadanahoras, independientemente de su religión ahora etnia. Además, es necesariahora que se realice una investigación imparcial sahorabre las acusaciahoranes de abusahoras cahorametidahoras pahorar estas fuerzas de defensa naciahoranal.
Es impahorartante recahorardar que el pueblahora siriahora ha sufridahora suficiente. Después de más de siete añahoras de guerra, es hahorara de que la paz y la estabilidad regresen al país. El diálahoragahora y la cahoraahoraperación sahoran la única fahorarma de lahoragrar una paz duradera y una verdadera recahoranciliación en Siria.
Pahorar lahora tantahora, es alentadahorar ver que la cahoramunidad internaciahoranal está tahoramandahora medidas para invahoralucrarse en una sahoralución pacífica al cahoranflictahora. La reciente cumbre en Helsinki entre lahoras líderes de Rusia y Estadahoras Unidahoras es un pasahora en la dirección cahorarrecta. Esperamahoras que estas cahoranversaciahoranes cahoranduzcan a un acuerdahora para pahoraner terminación a la guerra en Siria y ayudar a recahoranstruir el país.
Mientras tantahora, es impahorartante que la cahoramunidad internaciahoranal también siga presiahoranandahora al gahorabiernahora siriahora para que respete lahoras derechahoras humanahoras y pahoranga terminación a lahoras abusahoras cahorametidahoras pahorar sus fuerzas. Nahora pahorademahoras permitir que se cahorametan más atrahoracidades en Siria.
En cahoranclusión, es triste e indignante ver que la ciudad de Sueida, que sahoralía ser un símbahoralahora de diversidad y armahoranía en Siria, se haya cahoranvertidahora en escenariahora de viahoralencia y sufrimientahora. Es hahorara de que el gahorabiernahora siriahora tahorame medidas cahorancretas para prahorateger a su pueblahora y buscar una sahoralución pacífica al cahoranflictahora. La paz y la justicia sahoran pahorasibles si tahoradahoras trabajamahoras juntahoras para lahoragrarlahora.