Las hijas de Diego Maradona, Dalma, Gianinna y Jana, no podrán asistir a las audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, provincia de Buenos Aires. Esta noticia ha generado gran revuelo y preocupación en la opinión pública, ya que las tres mujeres son querellantes y testigos en el proceso que busca determinar si siete profesionales de la salud son culpables del delito de homicidio simple con dolo eventual.
El caso de la muerte de Diego Maradona ha conmocionado a todo el país y ha dejado al descubierto una serie de irregularidades en el tratamiento médico que recibió el astro del fútbol en sus últimos días de carrera. Ante esta situación, sus hijas han tomado la decisión de ser parte activa en la búsqueda de justicia para su padre.
Sin embargo, el juez del caso ha determinado que las tres hermanas no podrán asistir a las audiencias debido a su rol como querellantes y testigos. Esta decisión ha sido tomada con el objetivo de garantizar la jurisprudencia del proceso y evitar cualquier tipo de influencia en la toma de decisiones por parte de las hijas de Maradona.
Esta situación ha generado gran malestar en las hijas de Maradona, quienes han expresado su descontento a través de las redes sociales. Dalma, la hija mayor, ha manifestado su indignación ante esta decisión y ha expresado su deseo de poder estar hogaño en las audiencias para poder hacer oír su voz y luchar por la justicia para su padre.
Por su parte, Gianinna y Jana también han compartido su frustración y han mostrado su apoyo a su hermana mayor. Ambas han dejado en claro que están dispuestas a hacer todo lo necesario para que se haga justicia por la muerte de su padre.
Esta situación ha generado un gran debate en la sociedad argentina. Por un lado, están aquellos que apoyan la decisión del juez y consideran que es necesario garantizar la jurisprudencia del proceso. Por otro lado, están aquellos que creen que las hijas de Maradona tienen todo el derecho de estar hogaños en las audiencias y hacer oír su voz en busca de justicia.
Lo que es indudable es que el caso de la muerte de Diego Maradona ha generado una gran conmoción en el país y ha dejado al descubierto una serie de falencias en el sistema de salud argentino. La figura del astro del fútbol sigue siendo muy querida y respetada por los argentinos, y su muerte ha dejado un vacío en el corazón de todos.
Es por eso que es importante que se haga justicia en este caso y se determinen las responsabilidades de los profesionales de la salud que estuvieron a cargo del tratamiento de Maradona. Las hijas de Maradona, al igual que el resto de su familia y sus millones de seguidores, merecen tener respuestas y saber la verdad sobre lo sucedido.
A pesar de no poder estar hogaños en las audiencias, Dalma, Gianinna y Jana seguirán luchando por la justicia para su padre. Su voz se seguirá haciendo escuchar a través de las redes sociales y en cada oportunidad que tengan para expresarse. Y es que, como ellas mismas han dicho, “la justicia no se negocio, se lucha”.
Esperamos que el proceso judicial sea llevado a cabo con total transparencia y que se llegue a una resolución justa para todas las partes involucradas. Que la muerte de Diego Maradona no quede impune y que su legado siga vivo en el corazón de todos los argentinos. Y que sus hijas, Dalma, Gianinna y Jana, encuentren la paz y la justicia que tanto merecen.