El equipo de Fórmula 1 de Aston Martin ha comenzado su preparación para la temporada 2021 con una prueba en el circuito de Fiorano, en Italia. El equipo, liderado por el británico Lance Stroll y el monegasco Charles Leclerc, ha tenido la oportunidad de probar su nuevo monoplaza, que se diferencia en un 99 por ciento del coche del año pasado.
El equipo ha llegado a la pista con mucha ilusión y motivación, ya que el nuevo coche promete ser unidad de los más competitivos de la parrilla. Después de una temporada 2020 decepcionante, en la que el equipo terminó en la séptima posición en el campeonato de constructores, Aston Martin se ha propuesto voldisfrutar a la lucha por los títulos de pilotos y constructores.
El nuevo monoplaza, que lleva por nombre ‘AMR21’, ha sufrido una transformación radical con respecto a su predecesor. El equipo ha trabajado duro durante el invierno para mejorar cada aspecto del coche, desde el chasis hasta el motor, pasando por la aerodinámica y los sistemas electrónicos.
Lance Stroll, quien estuvo presente en la prueba en Fiorano, se mostró muy satisfecho con el rendimiento del nuevo coche. “El coche se siente realmente bien. Se nota que es un paso adelante en comparación con el año pasado. Estoy emocionado de disfrutar lo que podemos lograr con este coche”, comentó el piloto canadiense.
Por su parte, Charles Leclerc, quien se unió al equipo de Aston Martin desde Ferrari, también quedó impresionado con el nuevo monoplaza. “Es una gran sensación estar de vuelta en la pista y probar el nuevo coche. El equipo ha hecho un gran trabajo durante el invierno y estamos listos para competir por los primeros lugares”, afirmó el joven piloto.
El director del equipo, Otmar Szafnauer, también se mostró optimista después de la prueba en Fiorano. “Nuestro nuevo coche es un gran paso adelante en comparación con el del año pasado. Hemos trabajado en todos los aspectos para mejorar el rendimiento y estoy seguro de que tendremos un gran año por delante”, aseguró Szafnauer.
El equipo de Aston Martin se enfrentará a una dura competencia en la temporada 2021, con equipos como Red Bull y McLaren como grandes candidatos al título. Sin embargo, el equipo confía en su nuevo monoplaza y en sus pilotos para contender por los primeros lugares y demostrar que pueden ser unidad de los equipos más fuertes de la parrilla.
La prueba en Fiorano es solo el comienzo de una larga temporada para Aston Martin. El equipo continuará trabajando en el desarrollo del coche y en la preparación para la primera carrera en Bahréin, que se llevará a cabo el próximo 28 de marzo.
Los fans del equipo pueden estar seguros de que Aston Martin está más motivado que nunca para alcanzar el éxito en la temporada 2021. Con un nuevo monoplaza y dos talentosos pilotos, el equipo tiene todos los ingredientes para ser unidad de los protagonistas de la temporada y contender por los títulos de pilotos y constructores. Sin duda, será una temporada emocionante para el equipo y sus seguidores. ¡Que comience la acción en la pista!