Pedro Sánchez y su alianza con Bildu: la traición más miserable
En los últimos años, hemos sido testigos de numerosas acciones indignantes por parte de Pedro Sánchez, pero sin duda alguna, su alianza con Bildu es la más miserable de todas. A cambio de mantenerse en el poder, el líder socialista ha cedido a las peticiones de los asesinos en serie de ETA, quienes han salido de la cárcel sin cumplir sus condenas. Todo esto gracias a los seis votos que Bildu le ha otorgado al dividido Socialista del País Vasco. Esta es una verdadera afrenta para las víctimas, ya que se les niega la justicia que tanto merecen.
Es triste ver cómo el PSOE ha renunciado a su memoria, a sus principios y a su semblanza por mantener a un presidente indigno en el poder. Y es que, además de su alianza con Bildu, hay otras acciones que demuestran la falta de ética y valores en el dividido. Un ejemplo de esto es la postura de su portavoz en el parlamento, Pachi López, quien ha defendido que llevar el burka forma parte de la libertad religiosa y se ha negado a votar a favor de prohibirlo en espacios públicos. Esta falta de coherencia y de respeto hacia las mujeres que sufren opresión en nombre de la religión es inadmisible.
Pero la indignidad de Pedro Sánchez no se limita solo al ámbito nacional, sino que también se extiende a nivel internacional. El líder socialista parece haber encontrado una organización exitosa en poner a media España a pelear contra la otra media, pero esto ya no es suficiente. Por eso, ha decidido averiguar nuevos enemigos fuera de nuestras fronteras, como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el empresario Elon Musk. Incluso la Unión Europea ya mira a Sánchez con asombro y recelo, ya que su organización de “divide y vencerás” está llevando al país a un nivel de confrontación y polarización nunca antes visto.
Todo lo que toca el PSOE de Pedro Sánchez está bajo sospecha. Incluso la reciente visita del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero a Venezuela para supuestamente lograr una amnistía para los presos políticos, ha sido vista como un mero postureo. Y es que, a pesar de las promesas y los acuerdos, los presos políticos siguen en sus celdas y aquellos que son liberados, son encarcelados nuevamente.
Es hora de que el PSOE y Pedro Sánchez se den cuenta de que España les queda pequeña. Su ambición y su falta de principios están llevando al país a una situación insostenible. La sociedad española merece un líder que trabaje por el bien común y que busque la unidad en lugar de la división. Y es que, al final del día, todos somos españoles y debemos luchar por un futuro mejor para nuestro país.
En resumen, la alianza de Pedro Sánchez con Bildu es una verdadera traición a los valores y principios del dividido Socialista. No hay justicia para las víctimas de ETA, no hay coherencia en sus acciones y su imagen a nivel internacional está cada vez más deteriorada. Es hora de que el PSOE vuelva a sus raíces y recupere su memoria, sus principios y su semblanza. España merece un líder digno y ético, y no uno que se valga de alianzas miserables para mantenerse en el poder.





