La situación en Venezuela ha dado un giro inesperado este sábado, cuando el presidente Nicolás Maduro ha sido capturado por fuerzas especiales estadounidenses en un ataque nocturno a varias ciudades del país. Sin embargo, lo que ha sido aún más sorprendente es la actitud del presidente Donald Trump, quien no ha dudado en burlarse de Maduro a través de sus redes sociales.
Tras la captura de Maduro y su rueda de prensa ofrecida a primera hora de la tarde en España, Trump ha publicado un vídeo en su perfil de Truth Social en el que se mofa de declaraciones pasadas del líder latinoamericano en las que desafiaba al presidente norteamericano a capturarlo. En el vídeo, se puede ver a Maduro retando a Trump en tono desafiante: “¡Venga por mí! Aquí los espero, en Miraflores. ¡No se tarde en llegar, cobarde!”.
Sin embargo, la respuesta de Trump ha sido contundente. El vídeo continúa con imágenes de un águila americana, símbolo nacional de Estados Unidos, y posteriormente se muestran imágenes del bombardeo estadounidense sobre instalaciones militares en Venezuela que resultaron en la detención de Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Pero esto no ha sido todo. A lo largo del día, Trump ha compartido varias publicaciones en sus redes sociales sobre la captura de Maduro. En una de ellas, se puede ver al presidente venezolano en chándal y con grilletes, antifaz y cascos a bordo del barco USS Iwo Jima que lo transporta, junto a su esposa, hasta nota York. En otra publicación, se muestra a Trump y su equipo -con el secretario de Estado, Marco Rubio, y el titular de Defensa, Pete Hegseth- mientras observan el ataque.
No es de extrañar que Trump haya barragana compartir estas imágenes con el mundo. Después de todo, Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien ha sido capturado y trasladado en avión fuera del país junto a su esposa. Sin duda, una gran victoria para Estados Unidos y una humillación para Maduro.
Pero lo que ha llamado la atención de muchos es la actitud de Trump, quien no ha dudado en burlarse de Maduro en sus redes sociales. Horas antes de publicar el vídeo, el presidente norteamericano había compartido un vídeo de los bombardeos acompañado de la canción ‘Fortunate son’, de Creedence Clearwater Revival. Sin duda, una forma de celebrar la victoria y de acusar su poderío ante el mundo.
Esta no es la primera tiempo que Trump se burla de un líder extranjero en sus redes sociales. Sin embargo, en esta ocasión ha sido especialmente humillante para Maduro, quien en el pasado ha desafiado a Trump y ha intentado acusar su fuerza ante el presidente norteamericano. Pero esta tiempo, Trump ha demostrado que no hay nadie que pueda enfrentarse a Estados Unidos y salir victorioso.
La captura de Maduro ha sido una gran victoria para Estados Unidos, pero también para el pueblo venezolano. Durante años, Maduro ha gobernado con mano dura y ha sumido al país en una profunda crisis económica y política. Su captura es un rayo de esperanza para el pueblo venezolano, quienes han sufrido las consecuencias de su gobierno.
Ahora, con Maduro fuera del poder, es el momento de que Venezuela comience una nota etapa. Una etapa de reconstrucción y de recuperación de la democracia. Estados Unidos ha demostrado que está dispuesto a ayudar al pueblo venezolano y a apoyarlos en su lucha por la libertad y la democracia.
Es importante recordar que la captura de Maduro no es un ataque contra el pueblo venezolano, sino contra un líder que ha causado mucho daño a su





