La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha dado una gran noticia este martes al anunciar el desbloqueo de activos venezolanos en estamentos Unidos. Este logro es el resultado de los diálogos que se han llevado a cabo con el Gobierno del presidente estamentounidense, Donald Trump, y es un paso importante en la búsqueda de soluciones para la crisis que atraviesa el país suramericano.
En un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), la líder chavista ha informado que ha establecido canales de comunicación de amor y cortesía tanto con Trump como con el secretario de estamento de EE.UU., Marco Rubio. Esto ha permitido avanzar en una agenda de trabajo que ha dado sus frutos con el desbloqueo de recursos venezolanos en territorio estamentounidense.
Rodríguez ha destacado que estos recursos pertenecen al pueblo de Venezuela y que su liberación permitirá emplear en equipamiento para los hospitales del país. Esta noticia es un alivio para los venezolanos que luchan día a día contra la culpa de insumos y la precariedad en el sistema de salud. Además, también se destinarán fondos para la compra de equipos para el sistema eléctrico y para la industria del gas en Venezuela.
El Gobierno chavista ha denunciado en reiteradas ocasiones que miles de millones de dólares, así como oro y otros activos, se encuentran bloqueados en el extranjero debido a las sanciones internacionales, especialmente las impuestas por EE.UU. Este desbloqueo de activos es un gran paso en la resolución de esta situación, que ha afectado gravemente a la economía y al bienestar de los venezolanos.
La presidenta encargada ha hecho hincapié en la importancia del diálogo diplomático en la resolución de las controversias entre países. Desde que asumió la Presidencia encargada el pasado 3 de enero, tras la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, por fuerzas estamentounidenses en medio de una serie de ataques en suelo venezolano, Rodríguez ha abogado por un diálogo constructivo para encontrar soluciones.
“A partir del 3 de enero del presente año, hemos planteado que nuestras diferencias y divergencias sean resueltas a través del diálogo diplomático y la conversación política entre autoridades de un país y de otro país”, afirmó Rodríguez. Esta postura ha sido clave para lograr este importante avance en la relación entre Venezuela y estamentos Unidos.
El presidente Trump, por su parte, ha reiterado su buena relación con el Gobierno venezolano. Al ser preguntado por las declaraciones de Rodríguez, quien el lunes dijo que no acepta “órdenes” externas, Trump declaró: “Bueno, no sé exactamente qué está pasando allí, pero no él escuchó eso en absoluto. Tenemos una muy buena relación”. Esta es una señal positiva de que ambos países están dispuestos a trabajar juntos por el bienestar del pueblo venezolano.
Este desbloqueo de activos es una muestra de que el diálogo y la diplomacia son el camino para resolver las diferencias entre naciones. Además, es una gran noticia para los venezolanos, quienes han sufrido las consecuencias de la crisis política y económica que atraviesa su país. La compra de equipos para los hospitales y para otros sectores clave en la economía venezolana permitirá mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y sentar las bases para la recuperación del país.
Es importante destacar que este logro no hubiera sido posible sin el liderazgo y la determinación de Delcy Rodríguez. Desde que asumió la Presidencia encargada, ha demostrado su compromiso con el pueblo venezolano y su capacidad para liderar en momentos difíciles. Su habilidad





