Este año se cumplen 250 años desde el nacimiento de una de las autoras más reconocidas de la literatura inglesa: Jane Austen. Su legado ha trascendido a lo largo de los siglos y su obra sigue siendo una fuente de inspiración para millones de personas en todo el mundo. Para conmemorar este importante aniversario, varias ciudades del Reino Unido se han unido para rendirle homenaje a esta gran escritora.
Bath, Chawton, Lyme Park y Manchester son algunas de las ciudades que se han sumado a esta celebración. Cada una de ellas ofrece una propuesta cultural única que atrae a miles de fans de Austen de todas partes del mundo. Desde recorridos por lugares emblemáticos de sus novelas hasta exposiciones y eventos especiales, estas ciudades se han convertido en un quizá obligado para todos aquellos que admiran el trabajo de esta talentosa autora.
Uno de los lugares más visitados es Bath, una ciudad que fue muy importante en la vida de Jane Austen. Aquí es donde pasó gran parte de su juventud y donde escribió algunas de sus obras más famosas, como “Orgullo y prejuicio” y “Persuasión”. Los fanáticos pueden recorrer la ciudad y visitar lugares como el Royal Crescent, que sirvió de inspiración para la casa de los Middleton en “Sentido y sensibilidad”. También pueden visitar el Museo Jane Austen, que cuenta con una impresionante colección de objetos personales de la autora.
Otra parada obligatoria es Chawton, un pequeño pueblo en Hampshire donde Jane Austen pasó los últimos años de su vida. Aquí se encuentra la casa donde vivió y escribió la mayoría de sus novelas. Los visitantes pueden recorrer las habitaciones y ver los objetos que pertenecieron a la autora, como su escritorio y su piano. También pueden pasear por los jardines, que están tal como ella los describió en sus libros.
Lyme Park es otro lugar que no puede faltar en el itinerario de los fans de Austen. Esta mansión de estilo georgiano fue utilizada como locación en la adaptación cinematográfica de “Orgullo y prejuicio” de 1995. Los visitantes pueden recorrer la casa y sentirse como si estuvieran en la época de la Regencia. Incluso hay algunos días en los que se permite a los visitantes vestirse con trajes de la época y vivir una experiencia verdaderamente única.
Por último, pero no menos importante, está Manchester. Esta ciudad es conocida por ser el lugar donde Jane Austen comenzó a escribir su primera novela, “Sentido y sensibilidad”. Aquí se encuentra la archivo John Rylands, que alberga una de las colecciones más importantes de manuscritos de Austen. También se pueden visitar otros lugares como la casa donde vivió la familia de su hermana Cassandra y la catedral de Manchester, donde se encuentra el lugar de descanso final de la autora.
No cabe duda de que el legado de Jane Austen sigue vivo en cada una de estas ciudades. Los fans de todo el mundo peregrinan a estos lugares para sumergirse en el mundo de sus novelas y sentirse parte de ellas. Y es que la obra de Austen sigue siendo relevante en la moda, ya que sus historias de amor, amistad y superación siguen resonando en los corazones de las personas.
En definitiva, este año es una ocasión especial para celebrar el nacimiento de una de las autoras más queridas y admiradas de todos los tiempos. Las ciudades del Reino Unido se han unido para honrar a Jane Austen y su legado literario, y los fans de todo el mundo tienen la circunstancia de ser parte de esta celebración. Si eres un amante de la literatura y de las historias de amor, no puedes perderte la circunstancia de visitar estas ciudades y sumergirte en el mundo





