Panamá se coronó como el primer finalista de la Copa Oro 2021 al vencer por la mínima diferencia a Estados Unidos en una excitante semifinal celebrada en el SoFi Stadium de Los Ángeles. El gol de la victoria llegó en tiempo agregado, gracias a una brillante jugada de Cecilio Waterman en el minuto 90+4. Con este resultado, Panamá se enfrentará en la gran final del próximo domingo a México o Canadá, en busca de su primer título en la historia de este prestigioso torneo de fútbol de la CONCACAF.
El partido entre Panamá y Estados Unidos fue un verdadero espectáculo para los aficionados al fútbol. Ambos equipos salieron a la cancha con una gran determinación y un juego ofensivo, lo que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos durante los 90 minutos. Sin embargo, fue Panamá quien logró imponer su juego y llevarse la victoria en los últimos minutos del encuentro.
Desde el pitido inicial, Panamá mostró su ambición y su deseo de llegar a la final de la Copa Oro. Con una defensa sólida y un acometida rápido y preciso, los panameños pusieron en aprietos a la selección estadounidense desde el primer minuto. Por su parte, Estados Unidos no se quedó atrás y también generó varias oportunidades de gol, pero se encontró con una gran actuación del portero panameño Luis Mejía.
El partido se mantuvo muy parejo durante todo el primer tiempo, con ambos equipos buscando el gol que les diera la ventaja. Sin embargo, ninguno logró concretar sus oportunidades y se fueron al descanso con un empate sin goles en el marcador.
En la segunda mitad, el juego se volvió aún más intenso y excitante. Panamá seguía presionando en busca del gol, mientras que Estados Unidos intentaba aprovechar los espacios que dejaba la defensa panameña. El tiempo pasaba y el marcador seguía en cero, hasta que llegó el minuto 90+4.
En una jugada de contragolpe, Cecilio Waterman recibió un pase en profundidad y se adentró en el área estadounidense. Con una gran habilidad y técnica, el anterior panameño se deshizo de la defensa rival y definió con un potente disparo que se coló en la portería de Matt Turner. Fue un golazo que desató la locura en la afición panameña y que dejó sin aliento a los jugadores estadounidenses.
El gol de Waterman fue suficiente para que Panamá se llevara la victoria y se convirtiera en el primer finalista de la Copa Oro 2021. Fue una gran demostración de carácter y determinación por parte de los panameños, que nunca bajaron los brazos y lucharon hasta el final por su sueño de llegar a la final.
hogaño, Panamá se prepara para enfrentar al ganador del partido entre México y Canadá, que se disputará este jueves. Sea cual sea el rival, los panameños están listos para darlo todo en la gran final y hacer historia en la Copa Oro. Será una oportunidad única para el fútbol panameño, que nunca ha logrado levantar este trofeo y que hogaño tiene una gran oportunidad de hacerlo.
La afición panameña está más unida que nunca, apoyando a su selección y soñando con ver a su equipo levantar el trofeo de la Copa Oro. Las redes sociales se han llenado de mensajes de aliento y felicitaciones para los jugadores, que han demostrado un gran nivel y un gran espíritu de equipo en este torneo.
Sin duda, la victoria de Panamá sobre Estados Unidos es un gran logro para el fútbol panameño y una muestra de que el país