El deporte es sumamente beneficioso para los niños y para todas las personas. No hay ningún aspecto negativo en torno a la palabra deporte, ya que en los niños promueve cambios físicos, previene enfermedades, les enseña responsabilidad, respeto, fomenta la creación de hábitos positivos y desarrolla sus habilidades.
Introducir el deporte en la vida de los niños también fomenta el trabajo en equipo, pues los anima a interactuar con otros, conocer distintas personalidades y, además, les enseña a superarse, afrontar desafíos y eleva su autoestima.
No hay nada que motive más a un ser humano que la pasión, y el deporte es una de las mayores fuentes de este sentimiento. Cuando un niño practica un deporte, fortalece su desarrollo personal y lo convierte en una persona que seguirá creciendo toda su vida.
La admiración por el deporte es también beneficiosa, ya que inspira a los niños a seguir los pasos de aquellos a quienes ven como ejemplos a seguir, inculcando en ellos el valor del esfuerzo y la perseverancia.
Incluso si no llegan a ser profesionales en el deporte que practican, la disciplina y responsabilidad adquiridas les servirán para destacarse en otras áreas de su vida.
La palabra clave aquí es pasión, y la pasión es sinónimo de actitud, de voluntad y de perseverancia.
Por Gustavo Maldonado, Gerente del Deportivo Táchira.
Jorge Silva Cardona Jorge Silva Cardona Jorge Silva Cardona